Contingentes llenos de color y tradición cívico militar, se llevo a cabo este sábado por la conmemoración 213 del inicio de la independencia de México, organizado por la 45 zona milita en conjunto de la oficina de acción cívica del ayuntamiento de Nogales.
En punto de las 09:30 horas de este 16 de septiembre, autoridades militares y gubernamentales, encabezadas por el presidente municipal Juan Gim Nogales y Comandante Diplomado de Estado Mayor, de la 45 zona militar Gabriel Martínez García, quienes fueron acompañados por la Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Sonora, Michelle Ward, la primera dama Griselda Quintero, así como la sindica Edna Soto Gracia, entre otros funcionarios civiles y militares.
Por un poco más de una hora, miles de ciudadanos, pudieron observar el paso de los 30 contingentes, mismos que iniciaron con el paso del personal de la 45 zona militar, los cuales demostraron parte del personal y equipo con el que mantienen segura la región que se encuentra bajo su cuidado en coordinación con las autoridades civiles.
De la misma forma se presentaron miembros de la tribu Saylam Yoreme, seguidos por 47 vehículos de emergencia, dentro de los cuales se pudieron observar automóviles de bomberos de Nogales, Cruz Roja y otras organizaciones de ayuda a la comunidad.
Durante este recorrido participaron 793 jóvenes de diferentes planteles educativos y asociaciones, entre las cuales marcharon 6 bandas de guerra y una participación musical por parte del grupo de adultos mayores de la agrupación edad de oro, para terminar con un grupo de 30 caballos y jinetes de la asociación ganadera de Nogales y la región.
Al final del vistoso hecho, el Coronel de Caballería José Salud Lemus, fue el encargado de informar al general de este regimiento, que el desfile afortunadamente transcurrió sin ningún incidente, y de esta forma se cumplió con la patriótica tarea de conmemorar la fecha que nos dio patria e hizo a nuestro país una nación independiente.