Nogales, Sonora.
La ceremonia del Grito de Independencia, los eventos artísticos de ayer en la calle López mateos y Juárez, así como el desfile cívico militar llevado a cabo en la Avenida Obregón, trascurrieron sin novedades que lamentar, aseguró el Comisario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Martínez Zubieta.
El Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal informó que en todos los eventos efectuados con motivo de las Fiestas Patrias, no se presentaron incidentes debido al operativo puesto en marcha desde temprana hora del día 15.
“Asignamos a 80 elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en los lugares en donde se llevaron a cabo estas actividades, así como en las vialidades en donde se aglutinó una gran cantidad de vehículos y personas”, explicó Martínez Zubieta.
Precisó que se cumplió a cabalidad la encomienda del Alcalde Juan Gim Nogales, en el sentido de mantener la vigilancia en las calles Juárez, Plutarco Elías y López Mateos en donde se efectuaron los bailes y el Grito de Independencia, sin que se haya tenido ningún acontecimiento que lamentar.
“Para el desfile de Independencia llevado a cabo en la Obregón, desde la calle Campillo hasta la Avenida Tecnológico, también se montó un operativo de vigilancia y control vehicular durante el paso de los contingentes, sin que se registraran problemas graves y solo hubo embotellamientos en algunas áreas, las cuales fueron atendidas con prontitud por los elementos del Departamento de Tránsito”, dijo.