Nogales, Son
La salud visual en los niños es parte importante para su desarrollo, además de ser durante la infancia la etapa donde la vista suele desarrollarse, por eso expertos en el tema dan recordaciones para que los niños tengan una salud visual adecuada o tratamientos oportunos.
Situaciones consideradas comunes en los niños pueden indicar algún malestar o problema visual, tales como pegarse al cuaderno para leer o escribir, tener la necesidad de pararse para observar los escritos del pizarrón, de ahí la importancia de que los adultos que conviven con los menores puedan leer estas situaciones.
“El acercamiento a los objetos, el niño se acerca y se acerca hasta que papá le dice hasta para atrás, se acerca mucho a la televisión, a los juguetes, también el enrojecimiento de los ojos de los niños u ojos llorosos, hay niños que algunos casos presentan enrojecimiento de ojos y lagañas, si estas lagañas son frecuentes quizá el ojo se está infectando por el esfuerzo que hace el niño para ver mejor”, expuso Jesús Salvador Esquer Optometrista contactólogo.
Además de ser un tema importante para la salud, los problemas visuales pueden interferir en el desarrollo social de los niños y las niñas, poniéndolos en algunos casos en situaciones vergonzosas o penosas para ellos.
“Normalmente cuando un niño tiene estas condiciones patológicas visuales como es astigmatismo, la miopía, hipermetropía, influye mucho en la conducta del niño, primero el niño por vergüenza o timidez se convierte lentamente en un niño retraído”, añadió.
Por último, el Optometrista contactólogo recomendó a los padres de familia a prestar atención a las situaciones de los niños ya que muchas de ellas pueden manifestar que presentan algún problema de salud.
“Yo los exhortó a que realmente se ponga más atención a los hijos, hay que convivir y compartir tiempos con ellos para poder observar que es lo que tienen”, finalizó.