Aplican método Montessori en la formación de los niños

Los docentes recomiendan a los padres la crianza respetuosa y en libertad de los menores

Aplican método Montessori en la formación de los niños
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

La crianza respetuosa es un estilo de formación en los niños que en la actualidad ha cobrado popularidad por los efectos positivos que tiene en los menores y dentro de esto hay una herramienta llamado método Montessori que los docentes recomiendan a los padres emplear.

El método Montessori está basado en la libertad del niño para desarrollarse y aprender a su ritmo, según los expertos en este tema es una buena herramienta para la crianza de niños y niñas libres y autosuficientes.

Lo vemos como una herramienta porque es algo más que podemos emplear en el proceso que nosotros queremos dentro de la crianza respetuosa, Montessori respeta mucho como el niño va construyendo mediante todo su entorno natural y su propio aprendizaje, Montessori nos abarca 4 áreas que son vida práctica, sensorial, lectoescritura y matemáticas”, explicó Kheyla González maestra de Usaer en Nogales.

Este método puede emplearse en la educación en casa y en los planteles educativos, ya que permite a los niños o alumnos validar sus emociones, sus aprendizajes y desarrollo.

Tiene mucho que ver con el respeto y la gestión adecuada de las emociones, ya que en la crianza respetuosa el niño sepa lo que está sintiendo, como es que su cuerpo reacciona, permitirle una gestión de emociones, es decir, explicarle, está bien sentirte de esta manera, pero te pido que no golpes la silla, porque nosotros en otras generaciones estábamos criados de que no debemos llorar, pero esta crianza nos permite a nosotros sentir”, expuso.

Para tener en un futuro adultos con una mayor salud emocional y mental los expertos sugieren poder guiarse y apoyarse en estas herramientas.

Es muy importante que primero nosotros como adultos aprendamos a reconocernos, a regularnos, para después nosotros poder proyectar eso en nuestros niños, hay que hablar de gestionar emociones, validar emociones, atender la parte emocional de nosotros y así poder bajar ese aprendizaje a nuestros hijos o a nuestros alumnos”, sugirió.

Comparte esta noticia