Nogales, Son
Con el objetivo de promover actividades artísticas y culturales, los niños, maestras y padres de familia del jardín escolar Nicolás Bravo, realizaron este viernes una escenificación sobre la conmemoración del 12 de octubre.
El 12 de octubre celebra la diversidad cultural, así como la lucha que se mantuvo por parte de los pueblos indígenas antes la llegada de los colonos, para esto el jardín de niños Nicolás Bravo realizó una escenificación y bailables muy entretenidos.
“A nosotros nos tocó hacer la escenificación del descubrimiento de américa, les dimos diálogos a los personajes de Cristóbal Colón, los reyes y demás personajes que participaron en esta escenificación”, compartió la docente María Elva Valencia.
Según expresó la docente María Elva Valencia, este tipo de actividades fomentan en los menores la práctica de sus habilidades artísticas y sociales, siendo esto fundamental para su desarrollo.
“Mucho les sirve que los niños participen porque ellos se desenvuelven y más para los niños más chiquitos ellos al pararse en un escenario con eso socializan con los demás”, añadió.
Los pequeños representaron a los marineros, Cristóbal Colón, los indios y todos los personajes que se sabe formaron parte de la historia, todo fue un trabajo de escuela y padres de familia y la participación estrella de los alumnos.
“Los niños se sienten muy contentos al ver a los papás, siempre les decimos en las reuniones que hay que apoyarlos en todas las actividades académicas, sociales y como esta cultural, es muy provechoso para el desenvolvimiento de los niños”, finalizó.