Nogales, Son
Con la representación de autoridades escolares, a la manifestación de la escuela primaria Francisco I. Madero, arribó el maestro Salvador Roque Tacho, Supervisor de Zona Escolar número 12 de Primarias Estatales en Nogales, quien tomó nota del incidente y estableció diálogo con las familias.
Expuso que la plantilla del plantel es de 5 docentes frente a grupo, una maestra de educación física, una maestra de USAER integrada como apoyo, trabajo social, lenguaje, psicología, mientras que la comunidad estudiantil oscila entre los 60 y 70 estudiantes actualmente.
“Por parte de la Supervisión venimos a escuchar a las madres de familia, conocer la problemática, la inquietud que ellos tienen en torno a la organización de la escuela”, dijo.
“El día de hoy tomamos minuta de esas preocupaciones que ellas han externado, esas situaciones que les molestan y para nosotros es algo muy importante escucharlas, tomarlas en cuenta. Obviamente esta información se pasa a una minuta y se tiene que canalizar a quien corresponda, nosotros propiamente solamente nos encargamos de venir a escuchar a los padres de familia a atender su inquietud y canalizarla a quien corresponda”, agregó.
Aseguró que la escuela permanecerá cerrada hasta que los padres de familia decidan quitar los candados que han puesto, por lo pronto los niños van a trabajar a la distancia para que no se perjudique su derecho a la educación, toda vez que docentes van a estar comunicándose con los padres de familia a través de los grupos de WhatsApp, de llamadas o mensajes, para que ellos continúen labores desde sus hogares.
Respecto de antecedentes de conflicto manifestadas por las familias con la directora del plantel Dora Alicia Guerra Chaidez, aseguró que a él propiamente es la primera ocasión que le toca vivir esta situación en esta escuela primaria.
“Anteriormente desconozco realmente si se ha cerrado la escuela, si se ha llegado a algún acuerdo de compromiso, por lo pronto a mí me toca en esta ocasión atenderlo, venir a escuchar a los padres y pues canalizar sus inquietudes. Si en otros ciclos escolares hubo alguna situación, no se atendió, desconozco realmente, pues no está dentro de mi función, así que a partir del tiempo que estoy aquí trabajando es la primera ocasión que nos toca vivir esta situación” sostuvo.