Nogales, Sonora.
Prevenir el embarazo adolescente, así como informar sobre la construcción de la paz, igualdad y bienestar en las mujeres, es parte del objetivo de una serie de conferencias que el Instituto Sonorense de la Mujer, tiene pactadas para el próximo 25 de octubre en la Secundaria Numero 77, en un horario de 9 a 17 horas.
Diana Rivas, coordinadora regional del ISM, agregó que además del tema principal, que es las medidas de control reproductivo, se tomará especial interés en las formas también de prevenir, detectar y tratar casos de enfermedades de transmisión, sexual, ya que en estas edades es primordial que los jovencitos estén informados debidamente sobre estos temas.
Expresó este esfuerzo, si bien está dirigido a adolescentes, se impartirá de la misma forma a docentes y administrativos, con el objetivo de que se pueda ayudar a tiempo a cualquier estudiante que pudiera presentar sintomatología o que busque ayuda con alguno de los profesores para una canalización exitosa.
“La idea es que podamos llegar también a la comunidad que esté interesada en dichos temas y a lo mejor se pueda beneficiar, a lo mejor con un tipo de folleto, de más información que pudiera, llevar o ir a solicitar”, indicó.
Comentó el trabajo que se ha realizado en difusión no ha sido en vano y en las últimas semanas, se ha visto un incremento en las personas que se tratan tanto en las jornadas en las colonias o institutos educativos, como directamente en sus instalaciones, por lo que reiteró la invitación a todas las mujeres que pudieran requerir los servicios del ISM, que las puertas se encuentran abiertas.
“Hemos tenido muy buena recepción, hemos podido ayudar a más gente y pues con toda la disposición de poder seguir apoyando a lo que podamos apoyar a la comunidad”, mencionó.
Compartió la ubicación del ISM es en el segundo piso del edificio del DIF Nogales, con un horario de atención de 9 a 17 horas de lunes a viernes, así mismo manifestó que forman parte de la red de apoyo del numero 911, por lo que si alguna mujer requiere su ayuda inmediata, pueden ser canalizadas por el numero de emergencias.