Nogales, Az
Little Amal es una marioneta de 3.5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada de 10 años, y es el corazón del proyecto The Walk (La caminata). Este símbolo de los derechos humanos, especialmente de los refugiados, estará en la frontera el próximo 27 de octubre y realizará un recorrido por el muro fronterizo del lado estadounidense, a las 17:00 horas.
Desde julio de 2021, Amal ha recorrido más de 9,000 km en 14 países, y más de un millón de personas le han dado la bienvenida en las calles, incluyendo artistas, líderes religiosos y de la sociedad civil, así como cientos de personas en línea. Sus viajes son fiestas de arte y esperanza, que ponen el foco en el enorme número de niños y niñas que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, cada uno con una historia propia. El mensaje urgente de Amal al mundo es: “no nos olviden”.
Entre el 7 de septiembre y el 5 de noviembre de 2023, Amal recorrerá 10,000 kilómetros a lo largo y ancho de Estados Unidos. En 35 pueblos y ciudades, desde Boston hasta San Diego, junto con más de mil artistas y organizaciones artísticas, se crearán más de 100 eventos para darle la bienvenida.
El recorrido de Little Amal forma parte de la edición número 12 del festival binacional de cine Borderland, que tendrá como escenario la valla fronteriza.