Nogales, Sonora.
La representación de Nogales en el actual festival internacional de arte y cultura Cervantino, ha crecido con el tiempo, por el agregado de aquellos practicantes de diferentes disciplinas promovidos por el Instituto Sonorense de Cultura, lo cual es motivo de orgullo para los artistas locales.
En conferencia de prensa el director Imfoculta Nadir Del Cid, junto al reconocido fotógrafo Oscar Monroy y el artista visual Mario Verdugo, reiteraron el gran papel que la frontera, ha realizado en la representación de Sonora en este importante festival de Guanajuato, por trabajos que mencionaron forman parte del acervo cultural de todos los sonorenses.
“Estamos muy contentos porque nos informaron que somos de los artistas visuales, tanto Mario Verdugo como un servidor para representar a Sonora, en este festival internacional Cervantino 2023 algo que es muy importante a nivel cultural, primera vez que Sonora tiene una representación tan grande de artistas, no nada de pintores o fotógrafos”, manifestó Monroy.
Recordaron que además de sus contribuciones de esta invasión de sonorenses al Cervantino, se pueden encontrar entre los seleccionados a la banda de Ska La Coyota, así como el artista visual David Vera, con obras que formaron parte de una curaduría estatal, por lo que tantos nogalenses demuestran que existe una gran calidad en lo que se crea en la frontera.
“El hecho de formar parte de la colección que va representando a Sonora, eso para mí ya es mucho”, mencionó Verdugo.
“Obviamente que te sientes muy contento y orgulloso, pero también sientes que es el resultado de un trabajo, yo tengo poquito más de 40 años en trabajo artístico y creativo, de todos los días”, reiteró Monroy.
Los artistas invitaron a todos los artistas locales, siempre a aspirar a vivir de su creatividad y poder llegar los más lejos que se pueda con su pasión la cual en esta ocasión los ha llevado, a presentar sus trabajos en el más importante escenario a nivel nacional e internacional.