Nogales, Son
Con el objetivo de conmemorar el Día de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre el Banco de Alimentos ha realizado durante todo el me una serie de actividades en busca de recaudar dos toneladas de alimentos que serán canalizadas a familias con mayor necesidad.
El Día de la Alimentación es una fecha que pretende promover y hacer conciencia sobre los problemas relacionados con el hambre, para esto el Banco de Alimentos se ha dado a la tarea de recaudar dos toneladas de alimento que posteriormente serán canalizadas.
“El Día de la Alimentación se celebra desde 1999 gracias a las Naciones Unidas quien fue quien lo decreto, este día es para hacer conciencia en la ciudadanía de que hay mucha carencia alimentaria a nivel mundial y nuestra comunidad no es la excepción también hay mucha necesidad alimentaria”, explicó Karla Melchor procuradora del Banco de Alimentos de Nogales.
Esta institución actualmente beneficia con 1300 paquetes alimenticios a familias nogalenses que presentan la necesidad de una alimentación digna, cada año buscan poder realizar más despensas y apoyar a más familias.
“Actualmente se apoyan con 1300 paquetes alimenticios para personas con vulnerabilidad, se escuchan pocos los 1300 pero para juntar ese alimento para todas esas personas cuesta mucho”, añadió.
Este año escuelas, empresas y comunidad en general se han unido la causa logrando tener hasta el momento una tonelada y media recolectada, por lo que el Banco de Alimentos pide unirse a esta causa.
“Para nosotros la celebración del alimento es todo el año, pero en octubre nosotros conmemoramos con diferentes programas o actividades que tenemos por ejemplo, ahorita tenemos el programa de Tu Ayuda Alimenta, esto es con empresas, escuelas y la comunidad en general, desde que inicio octubre hemos tenido eventos para recaudar alimentos y hasta el momento llevamos una tonelada y media de alimentos, esperamos llegar al 30 con dos toneladas o tres toneladas que todo es donado de parte de las empresas y escuelas”, comentó.