Nogales, Son
Un menor de 12 años perdió la vida al no superar las lesiones que sufrió en la cabeza luego de que le cayera una portería de metal encima mientras se encontraba en los patios de su escuela, la secundaria técnica número 3 Adolfo López Mateos de esta frontera.
El menor de nombre Emiliano, fue diagnosticado sin vida al encontrarse en la sala de urgencias del nuevo hospital del Seguro Social Clínica 5, alrededor de las 01:00 horas de este martes17 de octubre.
Fuentes oficiales detalla que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, inició una carpeta de investigación al respecto, realizando las entrevistas de las personas que hayan presenciado el hecho, desarrollando las periciales que correspondan a fin de conocer la verdad histórica de los hechos, con el fin de descartar cualquier situación contraria a lo que es un accidente, en donde jugaban los niños estudiantes.
Sobre el lamentable accidente el informe de Seguridad Pública detalla que fue a las 16:32 horas del lunes 16 de octubre que elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladaran a la escuela secundaria, donde reportaban a un menor lesionado por golpe.
En el lugar fueron recibidos por un maestro quien les mostró donde se encontraba el menor, localizando al estudiante con una lesión en el cráneo con fluidos de color rojo, solicitando la unidad de paramédicos de la Cruz Roja, ya que el menor tenía dificultad para respirar, manifestando el C5 que ya se encontraba cerca la ambulancia.
Al arribo de los paramédicos trasladaron a Emiliano al hospital IMSS Clínica 5 donde el niño fue certificado con traumatismo craneoencefálico severo, lesión que tarda más de 15 días en sanar y si ponen en riesgo la vida.
Sobre los hechos los agentes se entrevistaron con alumnos que fueron testigos oculares, mismos que informaron que momentos antes su compañero intentaba colgarse del travesaño de la portería junto con otro menor amigo, siendo que al lograr colgarse la portería cayó al suelo golpeándose en la cabeza mientras el otro menor de 11 años se golpeó el pecho y la barbilla, sin presentar lesiones de gravedad.
Se dijo que, en ese momento otros alumnos ayudaron a remover la portería y dar aviso a los maestros del lugar sobre el incidente, con los resultados ya mencionados.