Nogales, Son
Gran consternación se vive en la comunidad escolar, administrativa y docente de la escuela secundaria Técnica 3 “Adolfo López Mateos”, donde la tarde del miércoles fluyeron globos blancos para despedir al alumno Emiliano.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura se sumó al lamento del sensible fallecimiento derivado de un accidente durante la jornada escolar del lunes por la tarde.
A través de un comunicado oficial, la SEC hizo patente la solidaridad con la comunidad escolar, con la familia del menor y se hizo del conocimiento del seguro escolar y gastos funerarios con los que cuenta el alumnado sonorense.
Informaron de una reunión de personal de la SEC Sonora con la directora de la escuela, así como con personal docente y administrativo, para refrendar el apoyo psicológico que se requiere, así como en las acciones jurídicas que sean necesarias.
Se dotará de psicólogos para la impartición de pláticas y orientación de sobre pérdida y duelo, esto con el propósito de hacer un acompañamiento profesional para que las actividades académicas transcurran con normalidad en beneficio de los jóvenes.
La SEC Sonora agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Nogales, por la atención y seguimiento a la situación, en coordinación con las autoridades educativas, sobre todo por tratarse de un tema muy sensible y que requiere de gran solidaridad comunitaria.