Nogales, Son
Este 3, 4 y 5 de noviembre, Nogales se convertirá en la sede del 47 anual encuentro regional de jóvenes en el espíritu santo “Erjes”, organizado por la comunidad católica de la frontera y el movimiento de renovación carismática en México.
Gabriela Tabanico, miembro del movimiento de renovación carismática católica y una de las promotoras de este evento, manifestó la invitación es para todos los jóvenes de 12 años en adelante y sus familias, para que participen en esta acción que tiene como propósito acercarlos a las enseñanzas teológicas de esta religión.
Describió esto se logra, gracias a un conjunto de actividades didácticas, de esparcimiento y profunda empatía, que desarrollan dentro de los asistentes, un amor por su prójimo y su entorno a través de la palabra escrita en la Biblia, lo que esperan convierta sentimientos negativos en un ciudadano positivo que se preocupe por los demás y sea un agente de cambio.
“Es que los jóvenes conozcan a dios, tengan una razón porque vivir, porque salir adelante, yo como testimonio de vida, tuve mi encuentro a los 18 años, para la gloria de dios y mi vida cambio por completo, te empieza a mostrar un dios vivo, un dios que te ama, un dios que te entiende, que te ayuda, que el joven tenga un objetivo en la vida”, manifestó la religiosa.
Compartió la cita es en la universidad Binacional, en punto de las 3 de la tarde y la cooperación se encuentra en el orden de los 120 pesos por personas, lo que incluye alimentos y refrigerios durante las actividades, sin embargo enfatizó lo que no se puede pagar es la labor transformativa que tendrán estas acciones en la vida de los individuos.
“Entre todos los jóvenes va a haber convivencia, va a haber temas vienen predicadores, como Wendy Mandujano de Tampico, Tamaulipas y las siervas de nuestro señor Jesucristo de Monterrey, además de contar con el apoyo de nuestros sacerdotes, está el padre Leonardo Manteca y el padre Cristóbal”, compartió.
Precisó al ser un encuentro regional, se tendrán participantes de estados como Baja California, Sonora y Sinaloa, con alrededor de 800 muchachos que compartirán sus experiencias.