Nogales, Son
Un marcado descenso en las temperaturas durante esta y la próxima semana, podrían indicar el inicio de la temporada invernal para Nogales, situación que se acelerará durante el mes de diciembre, ya que los plazos para el ingreso de nuevos frentes fríos se acortará entre cada uno de estos.
César León, coordinador a nivel local de Protección Civil, explicó que esto es a consecuencia de los efectos del Frente Frío número 11, que entró a la zona serrana de la que forma parte la frontera, el pasado domingo, sin embargo, adelantó la constante para los meses venideros serán las temperaturas bajas.
Este invierno de acuerdo con los primeros pronósticos, se tratará de uno con frío seco, ya que los niveles de humedad que regularmente aumentan con las lluvias del verano, no se presentaron en este 2023, por lo que las sensaciones térmicas pudieran encontrarse muy por debajo de los promedios normales.
“Tuvimos el sábado el Frente Frío número 10 y el día domingo tuvimos que entro el Frente Frío número 11, esta semana se van a estar sintiendo temperaturas ya que van a descendiendo las temperaturas y ya se siente un poco helado con vientos, vientos moderados, pero ya se siente este frío que empieza esta temporada”, manifestó.
El funcionario recordó que si bien aun no se tiene la bienvenida oficial del invierno en la ciudad, las temperaturas parecerán de estas típicas fechas, por lo que reiteró el llamado a los ciudadanos de tomar precauciones sobre todos en los anocheceres y madrugadas, usando ropa abrigadora y dando mantenimiento pertinente a sus dispositivos de calefacción.
“Para este mes de noviembre, teníamos para este mes de noviembre, lo que son 5 frentes fríos, que vienen casi todos juntos, muy juntitos los frentes fríos y en el mes de diciembre, tenemos 8 frentes fríos”, indicó el coordinador.