Nogales, Son
Con el propósito de fortalecer temas de prevención sobre corrupción, drogas, alcohol, violencia intrafamiliar, abuso sexual y suicidio, el pastor y escritor Sergio Sánchez Abdala presentó el programa Niños Felices como un manual para niños libres y corazones sanos.
Expuso que es un manual que ha tenido oportunidad de aplicar en distintas instituciones escolares y vale mucho la pena retomar, así como la colaboración con otras instituciones que dedican esfuerzos importantes a la educación preventiva.
Este manual de Niños Felices se integró también al programa de intervención que desarrolla Erik Fuentes Castañeda a través de la fundación La Fe Fomenta Valores, con participación en centros de desintoxicación a personas con adicciones y alcoholismo.
El programa es impulsado por Ministerios Roca Viva y considera que los niños son la razón por la cual la familia, sociedad y gobierno luchan para que tengan una vida integral y en cada hogar que se encuentran transmitan alegría, felicidad, sueños, esperanza, motivación, unidad y reconciliación.
“Hagamos el compromiso de manera voluntaria de crear y formar generaciones de niños y adolescentes libres de violencia y delincuencia, formar un equipo donde estén involucrados los padres de familia, escuelas, sociedad y gobierno para que los niños y adolescentes sean felices”, expone Sergio Sánchez Abdala.
Contextualiza que buscan rescatar y prevenir a una generación de niños y adolescentes, atrapados en una ola de violencia y delincuencia, con el objetivo de brindar una herramienta para ellos y sus familias que guie, instruya e informe de cómo salir de esa ola que arrastra a cada vez más a la sociedad.