Nogales, Son
La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en operativo de resguardo a personas en condición vulnerable, así como asistencia de cobijas y alimento caliente a quien lo necesite en este frente frío 24.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal César León, al precisar que se mantienen los pronósticos de temperaturas congelantes bajo cero en la escala de Celsius, así como presencia de lluvia, agua nieve y nieve en las partes altas.
Expuso que el próximo domingo se prevé ingrese el frente frío número 25 y con ello una posibilidad de nevada para el lunes 8 de enero, por lo que consideró muy importante mantener las acciones preventivas en el hogar, así como al conducirse en la vía pública.
Recalcó que la prioridad es proteger a la niñez y adultos mayores, personas enfermas de sus vías respiratorias y de forma muy especial a las mascotas, a efecto de mantenerse bajo resguardo.
César León informó que se pronostican temperaturas de hasta 7 grados centígrados bajo cero en la madrugada del martes 9 de enero, de ahí que resulta de vital importancia guardar las previsiones para evitar mayores contingencias o resultados fatales por hipotermia o intoxicación por monóxido de carbono en lugares cerrados no ventilados.
Ratificó el llamado a la población para llamar al 911 de emergencias en caso de detectar personas o familias en riesgo, para canalizar la asistencia o traslados a los albergues seguros disponibles.