Nogales, Son
A punto de concluir se encuentran los trabajos de renovación de garitas en el lado mexicano de acuerdo con el administrador de aduanas en Nogales, Pedro Gómez, quien explicó que son detalles los que faltan en todos los puntos de cruce internacional.
El funcionario declaró que en el caso de Morley, estos últimos ajustes tienen que ver con cuestiones estéticas y la maquinaria que se instalará para revisiones no intrusivas, así como el segundo piso, que servirá como sitio de habitación para los elementos que se encontrarán en las instalaciones 24 horas al día.
“Ciertos detalles en la parte superior, en la parte superior en el segundo piso, donde se va a alojar personal que va a llevar a cabo sus actividades en este recinto, eso no sabemos cuándo logre concluirse pero estamos en marchas forzadas, para hacerlo lo más pronto posible”, indicó Gómez.
De la misma forma declaró estas mejoras se están realizando en todas las aduanas entre México y los Estados Unidos, como es el caso también de la garita Mariposa, en donde mencionó ya están próximos a concluirse los trabajos.
“La garita de Mariposa, también ya está a un 98 por ciento de concluidos los trabajos de mejoramiento, ya se va a poder accesar de manera peatonal y como ustedes saben de manera vehicular, incluso ustedes saben que ahí es inicio para que tomen el corredor fiscal y puedan llegar a la aduana sede, que es el recinto fiscal”, manifestó.
DeConcini indicó esta también con un porcentaje cercano a un 99 por ciento de obra, por lo que espera en las próximas semanas, se tengan mejores espacios, en todos los puntos de internación, por lo menos en el lado mexicano.