Nogales, Son
Brindar una mejor superficie de rodamiento para los nogalenses durante esta temporada de bajas temperaturas, es uno de los objetivos que mantiene la Secretaría de Desarrollo Urbano en la frontera, por lo que junto al organismo operador de agua, se mantiene una vigilancia permanente en sitios que requieren reparación y un programa de bacheo permanente.
Jorge Medina Esqueda, titular de esta dependencia explicó, la coordinación ha sido fundamental para desarrollar este plan operativo correctivo y preventivo, debido a que las condiciones climatológicas manifestó, influyen en la calidad de asfaltos y concretos, lo que pudiera ocasionar desperfectos en las líneas de conducción.
“Nosotros continuamos con el bacheo en diferentes lugares, estuvimos bacheando en la entrada de la Ruiz Cortines y la Héroes, estuvimos haciendo bacheo en otros lugares, pero si nos estamos acomodando a como nos lo permite el clima”, mencionó.
Reiteró con el pronóstico del próximo lunes, se espera tener cuadrillas listas para atender cualquier contingencia que ocasione la nieve y el frío, por lo que el trabajo de acuerdo con el funcionario no se detendrá, así como la supervisión, la cual se espera continúe en algunos casos con el personal de guardia.
“Ya tenemos nosotros una agenda de áreas y de calles principales que son las que por la misma composición de la carpeta que tiene muchos años, ya sabemos que nos genera bastantes problemas de bacheo, entonces si en cuanto pase, en cuanto nos permita trabajar las temperaturas y las lluvias vamos a proceder al bacheo”, manifestó el secretario.