Nogales, Son
Los propietarios de dos comercios ubicados en diferentes sectores de esta frontera de Nogales, reportaron a las autoridades que fueron víctimas de robo y daños al interior de sus locales durante el pasado fin de semana.
Los reportes de Seguridad Pública detallan que siendo las 10:42 horas elementos de la Policía Municipal fueron alertados para que se trasladarán al centro cambiario “El Amigo”, ubicado sobre la avenida Plutarco Elías Calles entre las calles Ignacio Ramírez y Luis Basurto, en la colonia Obrera, donde reportaron une robo.
En el lugar los agentes se entrevistaron con Blanca de 35 años, la cual les manifestó que poco antes de las 06:00 horas observó por medio de las cámaras de video vigilancia a una persona del sexo masculino la cual se subió al techo del establecimiento cortando cableado eléctrico para después retirarse del lugar.
La mujer les detalló que desconoce de momento la cantidad de metros que logró robar el delincuente desconocido, por lo que los oficiales le leyeron sus derechos como víctima de delito.
En otro caso se reportó a las 12:35 horas sobre el robo y daños a una bodega ubicada sobre la calle Hermosillo de la colonia la Granja, en el lugar los agentes se entrevistaron con Álvaro de 38 años, el cual les manifestó que al llegar a su almacén se percató de que la puerta principal había sido violentada.
Señaló que del interior le hacían falta varios artículos como un televisor, un calentón eléctrico, y un dron entre otros, desconociendo con exactitud todo lo que le hacía falta ya que era necesario realizar un inventario.
De la misma forma ante lo sucedido los agentes procedieron a leerle sus derechos como víctima de delito, en ambos casos los agentes dieron aviso de los casos al Centro de Atención Temprana para su investigación.