Nogales, Son
Autoridades estatales y municipales atendieron un reporte reiterativo al 911 de un residente del fraccionamiento Los Olivos que aseguraba que madre e hijos vecinos de dicho sector estaban privados de su libertad por el esposo y progenitor de estos.
Tras el reporte las autoridades realizaron un despliegue operativo por calles de la colonia y acudieron al domicilio de la calle Los Cipreses donde se entrevistaron con los residentes del lugar quienes les aseguraron que se encontraban bien.
Se informó que desde el día primero de diciembre se han realizado varios reportes al 911 señalando conflictos de gravedad en dicho domicilio, llamados que han sido atendido por dichas autoridades.
Se tiene conocimiento de que estos reportes han sido realizados también a los representantes de los diferentes medios de comunicación a través de la aplicación de WhatsApp y Facebook donde se identifica como Manuel Velarde originario de esta frontera de Nogales.
Se tiene conocimiento que en esta ocasión los agentes de la Policía Municipal que acudieron en atención al llamado se entrevistaron de nueva cuenta con los presuntos afectados y la mujer del domicilio fue llevada a ser certificada por un médico para descartar dicha situación de manera oficial.
Los encargados de la unidad de prevención del delito que atendieron la falsa alarma señalaron que por obligación no pueden dejar de atender este tipo de llamados hasta cerciorarse completamente si es o no un reporte falso por el bien de la sociedad.