Nogales, Son
Los trabajos de infraestructura hidráulica y sanitaria con sus respectivas descargas domiciliarias y de negocios avanzan en la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, donde mantienen acciones de seguridad preventiva sobre el flujo vehicular que sigue abierto.
Trabajadores de la empresa constructora contratada para este proyecto, a cargo del superintendente de obra Alberto Contreras, manifestaron que han enfrentado una serie de contratiempos técnicos por las tuberías y conexiones a descargas obsoletas que han encontrado.
Sugieren que mantienen acciones de atención a una serie de filtraciones de humedad provenientes de tuberías aledañas o calles secundarias, que deben poner especial énfasis para garantizar la eficiencia de la próxima pavimentación y cumplimiento a las normas de calidad contratadas por el Gobierno del Estado.
Sobre la convivencia de los trabajos con el flujo vehicular y peatonal en la zona, especificaron que la prioridad es evitar accidentes, ya que uno de los compromisos es mantener la afluencia abierta a favor de comercios aledaños y residentes adyacentes, de ahí el llamado a la población a extremar precauciones, especialmente cuando se combina con el cruce del ferrocarril.
Señalaron que tienen un monitoreo permanente desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Sidur) y de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, con especial apoyo del departamento de Tránsito en momentos críticos de flujo en usuarios.