Nogales, Son
Con el fin de prevenir casos de hipotermia en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la comunidad a seguir las indicaciones de las autoridades en relación a las bajas temperaturas.
Nicol Salazar directora de la dependencia municipal de salud, explicó que hasta el momento no se han registrado casos por hipotermia en Nogales, sin embargo, las temperaturas que han llegado pudieran causar esta situación.
“El riesgo principal que se puede presentar en las personas que desafortunadamente no tiene un lugar donde refugiarse del frio pueden ser víctimas de hipotermia, esto es cuando el sistema que regula la temperatura corporal no logra mantenerla en un estado normal. Por lo general las personas que tienen un poco más de riesgo son las personas que no están bien alimentadas, en situación de calle, bebés, adultos mayores, menos de 5 año y en general quienes están expuestos a las bajas temperaturas”, expuso Nicol Salazar directora de Salud Municipal.
Invitó a mantener en resguardo a la población vulnerable como bebés, niños y adultos mayores, reiteró las puertas de los albergues están abiertas para quien se sienta vulnerable antes las inclemencias del clima, ya que por medio de la Unidad Municipal de Protección Civil se puede solicitar este apoyo.