Nogales, Son
Alrededor de 50 armas de diferentes calibres fueron destruidas por efectivos del Ejército Mexicano durante una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del campo militar 45-A de esta frontera.
Según la información oficial dicho armamento corresponde a los diferentes aseguramientos realizados en la jurisdicción de la zona militar.
Al evento asistió como invitado especial el alcalde Juan Gim Nogales, el secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, la Síndico Municipal y los directivos de Seguridad Pública municipal y estatal entre otras autoridades.
Se informó que fue un total de 17 armas cortas tipo escuadra y 35 armas largas, como fusiles de asalto las destruidas junto con 415 cargadores para dichos rifles, además de 1 mil 7 cartuchos útiles de diferentes calibres.
De acuerdo a fuentes militares dicho armamento fue asegurado durante diferentes diligencias y aseguramientos que el personal de Sedena y otras autoridades estatales y municipales realizaron desde el mes de septiembre del 2023 a la fecha.
Cabe mencionar que dicha destrucción se hizo de forma pública y en su totalidad como parte de las actividades que la Secretaría de la Defensa Nacional que lleva acabo constantemente para sacar de circulación el armamento bélico que es asegurado para el bien de la sociedad.
DatosSe destruyeron 52 armas(17 cortas y 35 largas)415 cargadores7007 cartuchos