Nogales, Son
La posibilidad de nieve de nueva cuenta la noche del miércoles y una temperatura mínima de -6 grados para la madrugada entre jueves y viernes, es parte del pronóstico para los próximos días en la frontera de Nogales, por lo que las autoridades recomiendan el continuar alertas para evitar enfermedades.
De acuerdo con las estimaciones realizadas por el servicio meteorológico nacional y paginas locales especializadas en las mediciones climatológicas, las bajas temperaturas continuaran por lo que resta de la semana y la zona cercana a Nogales, ha sido los que han registrado los menores promedios del estado de Sonora en los últimos días.
Según lo compartido el miércoles por la noche se espera una temperatura cercana a los 2 celsius, con un 30 por ciento de probabilidad de nieve, mientras que para el jueves la posibilidad de agua-nieve aumentaría a un 70 por ciento, con plumas en las partes altas de la frontera, acompañado por ráfagas de viento de hasta 40 kilómetros por hora.
Así mismo entre 6 y 7 de la mañana del viernes, se espera una mínima de -6, con una sensación térmica que podría caer hasta los -9 celsius, justo antes de que salga el sol, por lo que se recomienda el tomar las precauciones necesarias para resguardar a niños pequeños, adultos mayores y mascotas.
Si bien al momento no se ha tenido ningún incidente que lamentar por el tema de calles congeladas, las bajas temperaturas que han persistido mantienen algunas vialidades con superficies de rodamiento congeladas, por lo que se pide de la misma forma a automovilistas transitar con el debido cuidado, para evitar algún desperfecto mecánico, daño propio o a terceros.
El inicio de la próxima semana se proyecta con temperaturas más agradables con máximas entre 20 celsius y mínimas de -1, aunque como cualquier pronóstico esto puede cambiar en las próximas 36 horas.