Nogales, Son
Durante los últimos meses del 2023, el DIF Municipal incrementó de manera importante el número de apoyos que entregan a los ciudadanos por medios de beneficios alimentarios, otorgando al menos 2 mil 600 de estos paquetes familiares, sin embargo, esta labor continúa ahora en inicio de 2024.
Griselda Quintero y Rosa Gálvez, presidenta y directora de esta dependencia a nivel local, reiteraron a cualquier persona que tenga acceso escaso a alimento dentro de sus domicilios, a tocar la puerta de su oficina y en medida de su necesidad, se podrá dar el apoyo, sin embargo, aclaró a nadie se le negará la oportunidad de obtener esa ayuda.
“Nosotros tenemos programas para despensas, que ya hay gente empadronada, pero si hay alguien que tiene alguna necesidad por supuesto puede venir para apoyarle”, comentó.
De la misma forma en últimas fechas se ha visitado los hogares de aquellos que por alguna discapacidad o condición médica, no pueden ir directamente a la dependencia, labor que continúa e inclusive se hizo un llamado generalizado a parientes, vecinos o cualquier persona allegada o no, a denunciar de manera positiva a los que se encuentren desvalidos y el DIF acudirá a su apoyo.
“Creo que nosotros como DIF, como administración, es muy importante acompañar y visitar estas personas para que estas no se sientan solas, que las estamos cobijando y que estamos viendo las necesidades que tienen para nosotros poder apoyarlos, ya sea a través de otra dependencia, si es que se requiere o bien, nosotros mismos, nosotros tenemos la facilidad nosotros los apoyamos”, señaló.