Nogales, Son
Asesino de un menor de poco más de un año quien fuera residente de esta frontera de Nogales purgará más de 33 años de cárcel por los delitos de homicidio infantil y violencia familiar.
Fue el pasado 5 de octubre del 2022 que el hoy sentenciado Carlos Miguel de entonces 39 años de edad arribó a la Cruz Roja junto con su esposa y el pequeño Matías de un año y siete meses el cual llegó sin signos vitales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó este jueves 11 de enero del 2023 que logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Carlos Miguel “N” por el delito de violencia familiar y homicidio infantil, hechos cometidos en esta ciudad de Nogales, Sonora en el año 2022.
El informe oficial detalla que tras efectivas investigaciones tanto de campo como de gabinete, se logró comprobar ante el representante del Poder Judicial que el imputado participó activamente en los hechos ocurridos en una vivienda de la calle Fuente de Verona de la colonia Fuente de Plata, en la citada ciudad fronteriza el pasado 5 de octubre de 2022.
Mediante las pruebas integradas en la carpeta de investigación se logró establecer que tanto la madre del menor, identificada como Josefina “N”, así como infante, de 1 año 7 meses de edad, eran víctimas de violencia por parte de Carlos Miguel “N”, quien golpeaba al menor con frecuencia, así como a la madre, cuando trataba de defenderlo.
Se acreditó también que, en dicha fecha y lugar, el hoy sentenciado golpeó con fuerza al menor en la cabeza, impidiendo que su madre le brindara ayuda, lo que derivó en el fallecimiento del niño por causa de la lesión craneal.
Por lo anterior, el Juez determinó dictar una sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Carlos Miguel “N”, quien posteriormente fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
En su momento se informó que Josefina dijo a las autoridades que aproximadamente a las 17:50 horas se encontraba en compañía de su esposo Carlos Miguel, y que dejaron al menor sentado en un sillón para ellos salir al exterior a tender ropa lavada, llegando en esos momentos una vecina quien les manifestó que había escuchado un fuerte golpe al interior de su domicilio.
Por lo que al entrar a revisar encontraron a su hijo en el suelo a un costado del sillón y con sangre en la boca levantándolo semi inconsciente, llevándolo rápidamente con un médico de la farmacia Benavides quien les dijo que lo llevarán rápidamente al hospital, llevándolo a la Cruz Roja, donde les dijeron que el menor ya había fallecido.
El reporte detalla que el niño fue diagnosticado con deformidad en región occipital, sangrado en fosas nasales, así como hematomas en región frontal lado derecho y pariental lado izquierdo.
En reacción al caso el personal de la FGJE detuvo esa misma noche al hoy sentenciado con los resultados antes descritos.