Nogales, Son
Alrededor de 100 familias nogalenses, recibieron este jueves el anhelado apoyo denominado como “Beca Terapias” para continuar o iniciar con el tratamiento de niños o adolescentes, quienes tienen alguna discapacidad, todo esto por parte del DIF Municipal, con el apoyo económico del Desarrollo Integral en Sonora.
Dentro de los beneficiados se cuenta con personas que requieren una cantidad de dinero importante para su desarrollo dentro de los cuales se encuentran aquellos que tienen discapacidades como síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral, ya que estos en sus actividades necesitan la atención de especialistas.
La cifra de acreedores de esta beca, creció en 2024, de acuerdo con Griselda Quintero y Rosa Armida Gálvez, presidenta y directora del DIF local respectivamente, por lo que invitaron a todos los interesados a formar parte de esta iniciativa, cuando se haga pública la convocatoria en los próximos meses, por medio de las plataformas de redes sociales de la dependencia.
“Para nosotros es un placer, el poder apoyar a cada uno ustedes de acuerdo a los requisitos que se les estuvieron pidiendo, realmente DIF esta con las puertas abiertas para poder acompañarlos, apoyarlos y seguir encaminando a nuestros pequeños o a nuestros jóvenes o a las personas que estén ahorita en necesidad, es un placer el poder estar aquí y una alegría realmente”, explicó.
De la misma forma las funcionarias declararon, para poder participar en esta convocatoria, es necesario en primera que se tenga una idea clara del uso que se dará a este apoyo económico, de preferencia con un presupuesto o plan de trabajo, elaborado por un profesional para el desarrollo de los principales beneficiados.
El único requisito fuera del plan de trabajo, es que como los 85 que recibieron el apoyo en esta sesión, es el tener una credencial de discapacidad vigente, y presentarse a las instalaciones de la dependencia para formar parte del padrón que se forma para estos fines.