Nogales, Son
El director de Servicios Públicos del Gobierno Municipal Jesús Miguel Soto Barrera solicita un poco de empatía hacia los trabajadores de recolección de basura. Esto ya que mantienen su trabajo de forma normal ante las inclemencias del frío y sólo mueven los horarios en zonas críticas de riesgo por calles congeladas para cumplir esa responsabilidad.
“Efectivamente ya se viene ahora sí el clima invernal, nos cae la primera nevada en Nogales, en el tema de recolección los muchachos van a continuar con su trabajo diario regular, de cierta manera vamos a andar un poquito más despacio por las cuestiones de que en ocasiones las calles están cristalizadas, entonces tenemos que prevenir un accidente”, dijo.
Expuso que residentes de algunas calles van a tener que aguantar un poco de tiempo porque se llegan a retrasar por horas, no por días, ya que simplemente dejan las calles que estén más empinadas o que tengan agua y que estén cristalizados o que haya hielo, a lo último del día para prevenir un accidente.
Enfatizó que la mayoría de los choferes ya tienen bastante experiencia en esta situación, por lo que simplemente han bajado el ritmo en el trabajo para esperar a que de descongelen las vialidades.
Otra referencia importante es que el camino hacia el relleno sanitario sí han estado con un tránsito mucho menor, por lo que hace la petición de ser un tanto empáticos con los muchachos de recolección y tener un poquito de paciencia por lo que pudieran llegar a atrasarse en algunas horas, pero van a continuar con la ruta regular.
Comentó que en los servicios de contenedores para basura van a mantener el ritmo de recolectar dos veces al día, con la petición a la ciudadanía que de cierta forma coloquen la basura en el contenedor para evitar contratiempos.
“Vamos a tratar de estar enviando algunos inspectores para cuidar los contenedores, que se le dé un uso adecuado, que es el uso cotidiano de la ciudadanía de los alrededores, no para comerciantes, entonces ahí vamos a poner un poquito de mano dura en esa cuestión de que los contenedores sean utilizados para los ciudadanos”, recalcó.