Nogales, Son
Se trató del jefe de “la plaza”, el generador de violencia que fue neutralizado el día de ayer en el municipio de Magdalena de Kino tras un enfrentamiento que protagonizó con autoridades estatales y federales, quienes no han confirmado de manera oficial la identidad del señalado.
Se dijo que el objetivo era buscado por el delito de homicidio en grado de tentativa tras ser señalado como el responsable de atacar con armas de fuego en dos ocasiones a los operativos policiales durante el 2023.
Al negarse a entregarse a las autoridades inició junto con otra persona el enfrentamiento por calles del poblado donde ambos fueron abatidos la tarde del pasado jueves.
Oficialmente sobre este hecho violento que se registró la tarde del pasado jueves las autoridades solo emitieron un informe en el que señalan que, en acciones coordinadas llevadas a cabo en dicho municipio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron agredidos por criminales armados.
Detallaron que las diligencias de investigación las realizaron con el fin de ejecutar una orden de aprehensión en contra de uno de los objetivos prioritarios de la zona, mismas que terminaron con un saldo de dos agresores neutralizados.
Estos hechos violentos ocurrieron en calles de la colonia Rosales, momento en el que las autoridades realizaban la mencionada diligencia y quien era buscado por homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado, al menos en dos ocasiones durante el pasado 2023.
De esta forma, los efectivos hicieron contacto con un vehículo tipo camioneta, cuyos tripulantes iniciaron la agresión en contra de los agentes, ataque que fue repelido por las autoridades con los resultados antes mencionados, señalando que uno de los sujetos abatidos fue identificado como el mencionado objetivo criminal prioritario.