Nogales, Son
Alrededor de una docena de perros fueron encontrados muertos con signos de envenenamiento en varios lugares del ejido Mascareñas, los hechos fueron documentados para su investigación por la unidad de Protección y Bienestar Animal de la Policía Municipal de Nogales.
De acuerdo con la información oficial fue alrededor de las 16:08 hora del pasado jueves 11 de enero de este 2024 que elementos de la patrulla de protección animal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladarán al ejido Mascareñas, donde reportaban a varios perros aparentemente envenenados.
El estar constituidos en el lugar los oficiales se entrevistaron con un residente del poblado de nombre Luis Antonio, de 22 años, el cual manifestó que momentos antes al salir al patio de su casa encontró a 4 perros aparentemente envenados con espuma en la boca, siendo de su propiedad dos de ellos, desconociendo de quien eran los otros dos.
El afectado dijo que por tal motivo dio aviso a las autoridades y marco al 911 para poner su denuncia, enterándose que en diferentes calles se encontraban otros seis perros más con los mismos síntomas, lo cual se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana al igual que al Centro de Atención Felina y Canina para realizar las diligencias de ley de dichos canes.
En redes sociales se informó sobre el hallazgo de otros dos canes encontrados a un lado de la carretera que conduce a dicho ejido en las condiciones mencionadas.
Cabe mencionar que una situación similar fue documentada por las autoridades el pasado mes de octubre en el ejido El Cíbuta donde fueron localizados cuatro canes medianos en las mismas condiciones.