Nogales, Son
Una mujer reportó a las autoridades que fue atacada por un perro que le mordió sus dos piernas, siendo auxiliada en su momento por los propietarios quienes le quitaron al can de encima y se metieron con el animal a su casa y ya no salieron a responsabilizarse de las lesiones.
El reporte policial detalla que siendo las 18:00 horas elementos de la Unidad de Protección y Bienestar Animal recibieron a una persona reportante de mordedura de can en las instalaciones del C4.
Se trató de quien se identificó con el nombre de Yaritza de 36 años, quien les manifestó que momentos antes al caminar por la calle Ocotillo Poniente del Fraccionamiento La Mesa, le salió al paso un perro grande el cual la mordió en sus dos piernas sin soltarla.
Narró que en el lugar fue auxiliada por la hija y la propietaria del perro, al cual metieron al domicilio y ya no salieron a hacerse cargo de sus lesiones.
Los oficiales trasladaron a la mujer ante un juez cívico, siendo certificada de sus lesiones por un médico calificador quien la diagnosticó con heridas que tardan más de 15 días en sanar y no ponen en riesgo la vida.
En otro caso
Se reportó a la Unidad de Protección y Bienestar Animal de Nogales el fallecimiento de un perro por descuido animal.
Este caso se documentó a las 12:50 horas del pasado 10 de enero del 2024, cuando elementos preventivos se trasladaron a la calle Pila Larga de del fraccionamiento La Mesa donde reportaban un can sin vida por descuido animal.
En el lugar los oficiales tuvieron a la vista a un perro tendido al interior de un domicilio, el cual presentaba desnutrición grave y se encontraba sin signos vitales, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana para su investigación.