Nogales, Son
La venta de leña esta prohibida en la ciudad de Nogales, esto es atendido por la Patrulla Ambiental, a fin de evitar o disminuir la tala de árboles, explicó Antonio Mendoza comandante de la Policía Ambiental de Nogales.
Actualmente y a raíz de la implementación de la Policía Ambiental, la venta de leña queda prohíba en la ciudad fronteriza, sin embargo, es una actividad que constantemente es denuncia ante el 911, al igual que la tala de árboles.
“En el asunto de la leña, hay un artículo en el Bando de Policía de Nogales, con una fracción 17 donde se especifica que no hay permiso para venta de leña, el único permiso que existe es para traslado de leña nada más y que sea leña muerta que hay en los alrededores, esto a fin de que no haya muchos taladores”, expuso Antonio Mendoza comandante de la Policía Ambiental de Nogales.
Dentro de las áreas donde mayormente son sorprendidos algunos ciudadanos realizando tala d arboles verdes son detrás de la colonia San Miguel, en el área de la Pirinola, entrada de Bellotoso o Mascareñas, por lo que esta patrulla realiza recorridos constantes por los sectores.
“Nosotros no regulamos exactamente donde la vas a talar, solo regulamos donde y como la vas a transportar, cuando te dan este permiso te especifica un poco de donde la puedes cortar, te dice claramente que no debes talar árboles verdes, la leña tiene que estar completamente seca y muerta, es decir caída por la propia naturaleza”, mencionó.
Cabe mencionar que una multa de aviso por realizar la venta o tala de árboles ronda a partir de 4 mil pesos, esto siempre y cuando no haya sido talado una bellota o un mezquite ya que en este caso las personas son puestas a disposición de la Fiscalía.