Nogales, Son
A fin de evitar o disminuir las fugas de gas por el sobrellenado de los depósitos de gas, la Unidad Municipal de Protección Civil continúa con sus operativos aleatorios en las diferentes gaseras de la ciudad.
La Unidad de Protección Civil compartió a través de jefe César León que las fugas de gas han sido una constante desde el inicio de la temporada invernal, ya que los recipientes de gas de 10 kilos o conocidos como minitas, son utilizadas para los calentadores de gas, los cuales han estado siendo sobre llenados.
“Lo estamos haciendo aleatoriamente para monitorear a los centros de carburación hacemos inspecciones para verificar los llenados de los tanques de gas, sabemos que esta es algo que nos aumenta las fugas de gas, las cuales se han estado presentando constantemente y en su mayoría se trata dl sobre llenado de los tanques de 10 kilos o las minitas como se conocen, por lo cual pedimos a la población que hagan adecuadamente el llenado para evitar las fugas de gas”, expuso César León jefe de la UMPC.
León Ruiz expuso en caso de detectar a gaseras sobre cargando los tanques, se verán en la necesidad de suspender la sucursal, aunque en algunos casos son los clientes quienes piden el exceso del combustible.
“Muchas veces el que lo pide es hasta el mismo cliente, aunque la responsabilidad también la tiene la persona que está haciendo el llenado los tanques de gas, en estos casos puede quedar suspendida la gasera”, mencionó.