Nogales, Son
Dos sujetos armados que dispararon en contra de padre e hijo residentes de la colonia Obrera fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal tras una persecución que se dio en calles del sector.
Los agresores detenidos fueron identificados como Jesús A. N., de 18 años de edad y Rosalio Y N., de 20 años, a quienes les aseguraron un arma de fuego y un vehículo que contaba con reporte de robo en el extranjero.
De acuerdo con la información oficial fue a las 16:55 horas que elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran a la calle Luis Basurto y Playa Cochorit de la colonia Obrera, donde reportaban detonaciones de arma de fuego.
Al llegar a la calle Circuito Industrial los oficiales fueron alertados por un conductor de una vagoneta GMC Envoy de color gris sobre que los tripulantes de un vehículo Infinity G37 de color negro les habían disparado en varias ocasiones.
Por tal motivo los agentes procedieron a perseguir dicha unidad marcándole el alto con luces y sirenas reglamentarias, descendiendo el copiloto de la unidad intentando huir a fuerza de carrera logrando siendo perseguido y alcanzado metros más adelantes localizando fajada a su cintura un arma de fuego, de la cual no se precisó características.
El informe señala que el otro oficial logró la detención del conductor siendo ambos sometidos en el lugar con los candados de mano.
El reportante detalló que momentos su hijo había sido agredido por dichas personas quienes le dispararon mientras caminaba por la calle Luis Basurto frente al negocio “Mercado Rojas”, por lo que corrió a refugiarse al establecimiento donde de nueva cuenta ingresó el agresor logrando huir del lugar refugiándose en su domicilio.
Dijo que al darse cuenta de que había perdido el celular él en compañía de su hijo fueron a buscar dicho teléfono y al regresar a casa los agresores dispararon en su contra logrando impactar su vehículo, por lo que regresaron al “Mercado Rojas”, donde esperaron a las autoridades.
Fue en ese momento que los sujetos armados regresaron al lugar al momento que iban arribando los policías municipales siendo señalados por las víctimas dándose los resultados antes mencionados.
El informe detalla que al ser verificada la unidad en la que viajaban los detenidos, arrojó reporte de robo en el extranjero, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana con detenido, quien ordenó que las personas detenidas, el arma de fuego y ambos vehículos quedarían a su disposición.