Nogales, Son
Para mantener en buen estado su vehículo pese a las bajas temperaturas es importante darles mantenimiento, por lo que los expertos hacen una serie de recomendaciones y explican ciertas fallas que los carros pudieran presentar a causa del frío.
Durante el invierno los automóviles necesiten de cuidados un tanto distintos a la temporada de calor, para evitar fallas en su funcionamiento, una de las recomendaciones más conocidas e importantes es que el vehículo cuente con anti congelante para evitar las fugas y con ellos una afectación mayor.
“Es muy importante ahorita revisar el estado del radiador, muchas personas acostumbran a ponerles agua y esto tiende a congelarse, es necesario que los carros tengan anti congelante, hay que revisar las terminales de las baterías es un punto muy importante, otro cuidado que hay que tener es con el aceite”, explicó Iván López técnico mecánico.
Entre las fallas más frecuentes en la época de bajas temperaturas pueden encontrarse las fallas al encender, que le vehículo se caliente o que algunas piezas se dañen.
“Entre las fallas frecuentes por tiempo de frío son que quizá le cueste trabajo encender, aunque parezca un poco extraño los carros en tiempo de frio tienden a calentarse, otro más frecuente son las bandas, por el frío suelen reventarse”, añadió.
Es importante al encender el auto darle un lapso de 5 minutos para que este inicie su proceso, ya que se lo contrario puede dañarse algo en su funcionamiento por la falta de temperatura.
“Yo lo comparo a cuando nos levantamos en la mañana y nos cuesta un poco de trabajo iniciar, a veces nos quedamos sentados en la cama, sucede lo mismo con los carros, necesitan que el motor que comiencen a ejercer todas funciones para darle hacia delante”, finalizó.