Nogales, Son
Como parte de los éxitos del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública figura la aspiración de algunos de sus integrantes a integrarse como policías al servicio de la seguridad preventiva en la ciudad.
Tal es el caso de Mario Alejandro Morales Saavedra, quien encontró motivación en su desempeño en el grupo que tiene a cargo el Comandante Francisco Cota Soto y el primero de diciembre de 2023 ingresó como alta a la corporación.
“Mi experiencia, qué le podría decir, pues me fui a la academia el año pasado, el 17 de abril bien los recuerdo, fue una experiencia de muchas experiencias, más que nada mucho sacrificio de mis padres, les agradezco, también del apoyo aquí del Comandante presente”, dijo.
“Muchas gracias por su apoyo, ahora sí que me motivó porque, porque yo quise entrar, no por necesidad sino por gusto, por convicción, siento que es parte de mí servir a la comunidad”, agregó.
Sobre su formación a su paso por el Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública, Morales Saavedra manifestó que las actividades de acondicionamiento físico, formación paramilitar y disciplina, de exploración en la naturaleza y supervivencia, le permitieron visualizar su interés de integrarse de lleno a las labores de seguridad como policía.
“Ingresé al grupo del Heptatlón Preventivo del Delito a los 15 años, el Comandante está de testigo de ese hecho y desde ese entonces no había dejado el Heptatlón y se me abrió las puertas para ingresar a la corporación y gracias a Dios aquí estoy”, recalcó.
Respecto de qué recomienda a otros jóvenes que de alguna manera también pueden tener esa inquietud de ser policías como desempeño profesional y de vida, refirió se mantiene agradecido con el grupo y en lo que pueda colaborar se mantiene listo trabajar a favor de este proyecto, ya que él es un claro ejemplo de que se puede.
“Pues si les gusta que se animen a entrar, no es mala idea, es bonito, es una carrera muy buena, que le echen ganas y que se vea todos los ánimos, si les gusta van a sobresalir”, recomendó.
El Comandante Francisco Cota aprovechó para extender invitación a la comunidad para que se integren a estas actividades que atiende convocatoria cada sábado en la unidad deportiva Estrellas Nogalenses y mantener el ritmo activo para los jóvenes, que es el objetivo, ya que, si alguno desea integrarse como policías, siempre contarán con su apoyo.