Nogales, Son
El movimiento de tierra marca la próxima puesta en marcha de la tercera etapa de pavimentación integral de la avenida Hidalgo, en el sector El Dorado, que conecta al periférico Colosio con el sector 2 de la colonia Colosio y particularmente el acceso a Cecytes Nogales II.
En la zona se realizan acciones de maquinaria pesada y dompes para remover parte del cerro, rumbo a lo que será seguir la ruta de construcción del bulevar a cuatro carriles que ejecuta el Gobierno Municipal como obra prioritaria para la ciudad.
La directora de Obras Públicas del Ayuntamiento, Verenice Verdugo Castro, explicó que el movimiento de tierra se contempla dentro del proyecto de la segunda etapa, con la confianza que en este mismo año puedan aplicar el tercero, como es el compromiso del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Expuso que el colado de 8 mil 317.38 metros cuadrados de concreto hidráulico de 18 centímetros de espesor de la segunda etapa ya está terminado y contempla una inversión por 25 millones 949 mil pesos, que se suma a los 15 millones de pesos de la primera etapa en este sector, donde se incluye infraestructura hidráulica, sanitaria y alumbrado público.
La visión de disponer recursos municipales para concluir la conexión hacia la colonia Colosio es considerada prioritaria para favorecer la movilidad urbana de la ciudad, toda vez que esta ruta se considera colector principal en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano, adicional, que incluye en ello apoyo directo a familias que movilizan estudiantes.