Nogales, Son
Derivado de las lluvias que dejó a su paso el frente frío 29 en Nogales, dos viviendas del fraccionamiento Montebello resultaron afectadas tras el derrumbe de un cerro, ubicado en la parte posterior de los domicilios.
Como efecto de las abundantes lluvias que se han presentado en los últimos días en la ciudad fronteriza, dos domicilios de un fraccionamiento privado resultaron afectados, después de que el cerro que se ubica detrás de las viviendas se viniera abajo debido a la humedad.
“Este reporte llego a través de nuestra oficina donde explicaban que había un derrumbe de un talud que se encuentra en parte posterior de las viviendas, al llegar nos dimos cuenta que, si hubo afectaciones en las bardas de los domicilios, hubo daños materiales, estamos haciendo una revisión y le daremos seguimiento para que se atienda lo más pronto posible, hablaremos con las personas encargadas para ver que se hará para que esto no vuelva a suceder, en este caso las lluvias fueron la causa del derrumbe”, explicó César León jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.
El Jefe de la Unidad de Protección Civil expuso que ya se había presentando una situación similar algunos años atrás, a lo cual la constructora responsable se hizo cargo de los daños y de los trabajos necesarios para evitar la situación volviera a presentarse en las viviendas anteriores.
“En este mismo sector ya se habían presentado casos similares, hace aproximadamente unos dos años atrás, también vinimos, hicimos la verificación y la constructora se hizo cargo, ahorita nos comentan los vecinos que ya se hizo un rebaje en ese talud, pero hay más viviendas que pueden verse afectadas más adelante entonces queremos evitar este tipo de riesgos”, dijo.
León Ruiz compartió que los casos de deslaves o derrumbes han sido mínimos y todos han sido atendidos para el seguimiento y recomendaciones necesarias.
“Hasta ahorita no se han presentado, los casos que hemos tenido han sido mínimos y en su mayoría son riesgos en bardas y todos se han atendido, estos llegan a través de las llamadas al C5 y a la oficina”, mencionó.