Nogales, Son
Con el propósito de fortalecer labores preventivas en materia de incidencia de delitos, conductas antisociales y de consumo de sustancias, policías del Grupo DARE colaboran en la implementación de su programa con integrantes del Heptatlón Juvenil de Seguridad Pública de Nogales.
“Estamos trabajando con los chicos del Comandante Cota, del Heptatlón de Seguridad Pública, les estamos dando el programa DARE, estamos llevando las temáticas de las drogas, las consecuencias físicas, legales y estamos metiendo un poquito de lo que es la violencia física, psicológica y metemos un poquito de todas las violencias que existen ahorita en el momento”, informó la oficial DARE Aracely Ramos.
Con 17 años de trabajo en la corporación, destacó la oportunidad de mantener y fortalecer las acciones en conjunto con los diversos programas preventivos de Seguridad Pública como son Vialidad, Proximidad Social y Prevención del Delito; toda vez que es la instrucción del Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta y del alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
Al enfatizar el seguimiento que realizan del programa general que implementan en instituciones escolares de la ciudad y que está a cargo de la Comandante Lorena Ramírez Hermosillo, donde avanzan de forma muy significativa con los aprovechamientos en niñas, niños y jóvenes, principalmente en los niveles de primaria y secundaria.
“Ahorita estamos en diferentes instituciones educativas, estamos casi ya a punto de terminar antes de las vacaciones de Semana Santa vamos a terminar el programa en varias instituciones educativas y después si nos queda un poco de material vamos a tratar de que el material queda dispersado por toda la ciudad”, agregó.
Hizo un llamado especial a las familias, a los padres para que no dejen solos a sus hijos y les acompañen en distintas actividades de formación y recreación, como en este programa con Heptatlón, donde se suman algunas familias en la capacitación.
“He estado viendo un cambio notorio en los chicos y después de que ya hemos trabajado arduamente este año y medio después de la pandemia para acá, fue un poco difícil, porque los chicos estuvieron mucho tiempo en casa, estuvieron trabajando en casa y fue un poco difícil, pero ya ahí la llevamos, vamos agarrando la carrera otra vez, el ritmo de trabajo con los chicos”, expuso.