Nogales, Son
La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra el Menor continúa trabajando en la prevención y erradicación de problemáticas dentro de las escuelas, acercando a los niños y jóvenes información sobre situaciones como violencia ya abuso infantil.
Pese a las inclemencias del clima la Unidad dedica a la atención y prevención de casos de violencia intrafamiliar, ha acercado a diferentes instituciones educativas platicas que tiene como objetivo proveer información valiosa para prevenir las situaciones de violencia.
“Hemos estado en todos los niveles educativos básicos, primaria, secundaria y jardines de niños, con el tema de “Construyendo Barreas” que es donde abordamos el tema del abuso infantil, también trabajamos mucho con los padres de familia, la prevención de violencia enfocada principalmente en el nivel secundaria en conjunto con Proximidad Social, Institutos de la Mujer, Centros de Integración Juvenil, todos trabajamos juntos para abarcar más grupos”, explicó Lidia Martínez jefa de Unavim.
Martínez Valdez expuso que es de suma importancia que las dependencias de seguridad mantengan un acercamiento puntual a las escuelas y alumnos, ya que es la manera más sencilla de llevar prevención a actos violentos y delictivos.
“Es de suma importancia, es la manera de poder llevar la prevención a nuestros jóvenes y niños, para evitar los conflictos que teníamos muy presentes en el año pasado, que son conflictos escolares, temas de bullying, y la idea es frenar estas situaciones”, añadió.
Aun y cuando se ha registrado ausentismo en las escuelas por las lluvias, la Unidad trabaja en la prevención, aunque el bajo número de alumnos ha mantenido a la baja incidencia de situaciones violentas.
“Hemos empezado tranquilos ya que el clima ha ayudado en que no toda la población estudiantil este yendo, pero nosotros continuamos con la labor de prevención”, finalizó.