Nogales, Son
La Tesorería Municipal mantiene tendencia al alza en materia de recaudación respecto al cumplimiento del impuesto predial y la ciudadanía respondió favorablemente a los incentivos promovidos desde el Gobierno Municipal, informó la tesorera Julia Patricia Huerta Rivera.
Esto al precisar que en materia de ingresos durante el período del 1 de enero al 26 de febrero han logrado recaudar el histórico de 71 millones 341 mil 473 pesos, contra 63 millones 979 mil 300 del año 2023 en el mismo tiempo comparativo.
Detalló que en estos primeros días del año 2024 la recaudación neta por impuesto predial anual vigente es por 62 millones 154 mil 606 pesos, mientras que en materia de recuperación de rezagos suman 8 millones 30 mil 707 pesos, en recargos por este concepto de ejercicios anteriores registran 587 mil 300 pesos y en materia de multas por ejercicios anteriores es por 568 mil 859 pesos.
Particularmente para aquellos contribuyentes que paguen el año actual en estos últimos días de febrero se mantiene el 15% de descuento y aquellos ciudadanos que tienen adeudo de ejercicios anteriores pueden tener descuento del 15 al 50% dependiendo de los trimestres acumulados, con el plus de 100% de descuento en recargos y sanciones.
Puso a disposición de la ciudadanía que registra pendientes de cumplimiento en impuesto predial o multas de tránsito para que se acerquen a los distintos módulos de la Tesorería Municipal y aprovechen los descuentos autorizados por el pleno del Cabildo.
Ratificó que, adicional de la oportunidad de estar al corriente con sus obligaciones tributarias municipales del predial, mantienen el incentivo de contratar un seguro para daños en caso de incendio en sus propiedades, situación que es preferible tener y no ocupar, que ocupar y no tener, ya que nadie está exento de una tragedia de esta naturaleza.