Nogales, Son
El Ayuntamiento de esta frontera de Nogales hizo entrega de su aportación económica tras el anunció del arranque de la colecta anual 2024 de Cruz Roja Mexicana.
El alcalde Juan Gim Nogales en compañía de su esposa Griselda Quintero de Gim, invitaron a la sociedad nogalense a cooperar con esta noble causa y aportar lo posible a esta colecta anual que dio inicio este 28 de febrero y culminara hasta el próximo 30 de mayo.
“Los invitamos a toda la ciudadanía a todos los empresarios y a las empresas que en este tiempo que ellos van a estar a partir de hoy en esta convocatoria para que nos ayuden a ayudar a la Cruz Roja, nosotros vamos a participar con una donación como lo hacemos cada año”, expresó Gim Nogales.
Por su parte el presidente de Cruz Roja Nogales David Andrés Camoun León, informó que este año 2024 tienen una meta de 700 mil pesos la cual esperan alcanzar, detalló que en la colecta del año pasado desafortunadamente no cumplieron con la meta establecida, pero confía que esta colecta supere las expectativas.
“El día de hoy Nogales está arrancando con esta colecta nacional que va durar hasta el 30 de mayo del presente año, quisiera comentarle a la comunidad que los recursos que estamos obteniendo por parte de ellas están aplicando debidamente, tenemos nuestra página de transparencia donde pueden verificar todos los estados financieros donde pueden ver de qué manera se aplican los recursos que se recaudan”, expresó Camoun León.
“Vamos a realizar una colecta tradicional que consta de tocarle las puertas a las empresas solicitando el apoyo, vamos a continuar con el boteo, vamos a continuar con las actividades que normalmente realizamos, nos hemos fijado una meta este año de 700 mil pesos que sin duda creo que lo vamos a lograr,” acentuó el presidente local de Cruz Roja.
Por su parte Griselda Quintero de Gim, felicitó a los miembros de la benemérita que se preocupan y se ocupan en apoyar a la comunidad sin distinciones además de siempre estar capacitándose y modernizándose para el servicio y seguridad de la comunidad lo que es suficiente motivación para aportar a su casusa.
“Los invito a toda la ciudadanía a que aportemos a esta noble institución, realmente nadie es tan humilde o tan rico que no pueda necesitar a Cruz Roja, sino todo lo contrario ellos están ahí para servirnos y nosotros también de una u otra manera tenemos que tener reciprocidad en apoyarlos, ese peso ese granito de arena hace la diferencia, los invito a que trabajemos en equipo para esta institución que en este momento nos necesita”, señaló.
Finalmente, el Alcalde reconoció el trabajo e los socorristas de esta frontera quienes en su esfuerzo de trabajo siempre están salvando vidas de nogalenses y refrendo su apoyo incondicional a la benemérita e invitó a todas las personas unirse a esta colecta anual.