Nogales, Son
Con la representación de la sociedad civil organizada, Lilián García se sumó a la conferencia de prensa convocada por la representación de Fuerza y Corazón por México en Nogales con las fuerzas políticas del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
“Creo que los partidos políticos nos están dando una lección de madurez cívica al hacer estas alianzas en pro del bienestar del país y la sociedad civil no puede quedarse atrás”, dijo.
“Nos sentimos muy optimistas del despertar masivo que están teniendo nuestras comunidades en las diferentes ciudades del país en torno al tema electoral y concientizándose de la importancia de la participación de todos”, agregó, al destacar que se ocupa que la comunidad salga a votar el 2 de junio próximo.
Lilián García fue una de las protagonistas desde Nogales en la convocatoria nacional para la reciente “Marcha por la Democracia”, en la que se generó movilización ciudadana y acompañamiento de institutos políticos por la avenida Álvaro Obregón el domingo 18 de febrero.
En esa ocasión señaló que este acto cívico y pacífico fue convocado por las organizaciones que forman parte de Poder Ciudadano, de la Sociedad Civil México, de Sí por México, de UNE México, Unidos por México y Frente Cívico Nacional, así como la asociación local Venciendo la Depresión.
Explicó que la democracia sigue amenazada y han encabezado movimientos nacionales para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), al Poder Judicial de la Federación y también promueven la protección de las instituciones democráticas en los organismos autónomos del país.