Nogales, Son
Con el propósito de fortalecer principios y valores en la sociedad, la Organización Mundial de las Familias y la Asociación Estatal de Padres de Familia invitan a conferencia gratuita este miércoles 13 de marzo a las 09:00 horas en el Teatro Auditorio de Nogales.
La convocatoria es abierta a padres y madres de familia de todas las instituciones de educación básica, así como a personal docente y directivo de todas y cada una de estas instituciones escolares, para que se integren a este diplomado en consejería familiar del programa Familias que Trascienden.
“Es un diplomado de consejería familiar que queremos llevar a cabo aquí en Nogales para llevar la restauración de los valores familiares dentro del seno familiar para ver si podemos ir erradicando la violencia escolar y toda la descomposición del tejido social que tenemos en la sociedad”, informó Braulio Sánchez Flores, Delegado de la Asociación de Padres de Familia en Nogales.
Como Presidente de la Organización Mundial por las Familias en esta ciudad, José Karim Castro enfatizó que es importante provocar cambios sociales que son necesarios para romper paradigmas, para consolidar familias fuertes y por ende mejores ciudadanos que abonen al desarrollo social de la localidad, del estado y del país, con una perspectiva global.
“Hay índices que nos enmarcan que más del 40% de los jóvenes, niños, jóvenes, sufren violencia escolar, estamos preocupados por ello, entonces la Organización Mundial de las Familias, lo que es la Organización de Padres de Familia a nivel estatal y municipal y la Universidad Atkinson vamos a llevar a cabo lo que es un diplomado en consejería familiar”, dijo.
“Buscamos llevar a los padres de familia una serie de valores, principios, plataformas, estrategias que les permitan mejorar la calidad de vida de las familias”, agregó.
Expusieron que se atenderán temas respecto a la crisis que han enfrentado y atendido en materia de violencia familiar a niveles alarmantes, embarazos a muy temprana edad, adicciones, suicidio, abandono escolar, el bullying y la delincuencia desencadena impacto muy significativo en las escuelas, rubros en los que ofrecen un seguimiento puntual a cada situación de riesgo que se detecta, pero con especial enfoque a la prevención.
“Que se acerquen, que habemos mucha gente que les puede ayudar en este tipo de situaciones para poder hacer esa comunicación familiar y volvernos a integrar como familias que nunca se debieron de haber desintegrado para estar haciendo y evitando este tipo de conflictos que se están dando en las escuelas, que nuestros hijos se estén llevando el reflejo de lo que está sucediendo dentro de nuestras familias, la violencia y todo que están viendo como una cosa muy común”, señaló Braulio Sánchez Flores.
Consideran valioso poder motivar a padres de familia que se sumen y participen, ya que Nogales no es diferente a las problemáticas que se padecen a nivel estatal y nacional, al considerar que la raíz está en las familias. Por lo que esta iniciativa viene a fortalecer esa inteligencia emocional como estructura en cada una de las familias, donde la expresión de amor, comunicación, confianza y tiempo de calidad, con el establecimiento de normas y límites como elementos clave que se deben aplicar para consolidar un impacto más significativo en la construcción social.
“Nos urge que los padres de familia tomen conciencia del problema de violencia que se está viviendo dentro de los niños, de los jóvenes en sus escuelas, este programa, este diplomado definitivamente les va a aportar herramientas, consejos, estrategias, que les van a ayudar en este caso a manejar un buen consejo a sus hijos”, expuso José Karim Castro.