Nogales, Son
Cientos de estudiantes de diversas escuelas primarias, han participado en el Programa DARE que se impulsa desde la Coordinación de Prevención del Delito de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Nogales.
En estos últimos días y antes del periodo vacacional de Semana Santa, los oficiales de este agrupamiento dieron atención a los alumnos de las escuelas primarias Héroes de Nacozari, Emiliano Zapata, Club de Leones, Lázaro Cárdenas, entre otras.
Con el propósito de inhibir el consumo de drogas, alcohol y tabaco elementos preventivos comisionados al grupo DARE han interactuado con miles de alumnos de las diferentes escuelas de educación básica en esta ciudad, durante el presente ciclo escolar.
Los alumnos reciben enseñanza y herramientas que los pueden alejar de las malas amistades y del consumo de estupefacientes, así como el de propiciar la cultura del decir no a los hábitos negativos.
El Programa DARE está enfocado a enseñar a los niños y adolescentes a crear conciencia acerca de los efectos adversos que causan a la salud y a la familia las adicciones a las drogas, el alcohol y el tabaco.
Los policías capacitados para la atención de los infantes, utilizar material didáctico para que los pequeños puedan aprender fácilmente y además interactúan con éstos a fin de que la enseñanza pueda replicarse en sus padres y hermanos.