Nogales, Son
Un total de 88 jóvenes concluyeron este viernes con sus estudios de la Preparatoria Municipal “Osvaldo Romo Covarrubias”, hecho que fue celebrado por autoridades, padres de familia y los próximos profesionistas en el auditorio Rosalba Romero del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta).
Entre lágrimas, vítores, globos y miradas orgullosas de decenas de padres de familias, los ahora ex lobos, escucharon atentamente las palabras de aliento que fueron pronunciadas por los integrantes del presídium en este importante evento el cual fue encabezado por el presidente municipal Juan Gim Nogales, la síndica del ayuntamiento Edna Elinora Soto, la directora de esta preparatoria Katty Amparano, así como la directora de Educación Janett Zamora y la regidora Lydia Gutiérrez.
“Jóvenes, han conquistado una meta, ahora conquisten sus sueños porque el futuro les pertenece ya que llevas el pasaporte de educación en tus manos, busca el lugar que quieres ocupar en tu vida, felicidades graduados”, mencionó.
En su discurso el Alcalde reiteró a los graduantes, que el compromiso hacia su profesionalización debe de ser constante y poder ver el fruto de su trabajo en cada uno de los grados académicos conquistados, además de que les deseó ser agentes de cambio en esta su comunidad a través de sus acciones.
“Ustedes son el presente y son el futuro, serán sin duda y estoy convencido que ocuparán en Nogales, puestos y posiciones, de profesionales en las posiciones que requiera nuestra sociedad, siempre háganlo con mucho orgullo y mucho entusiasmo a dondequiera que vayan”, compartió el alcalde.
Esta ceremonia, vio la graduación número 28 de la Preparatoria Municipal, un proyecto que se ha cimentado como uno de los grandes aciertos de las administraciones locales.