Nogales, Son
Vigilar las escuelas, debe de ser tarea de todos, expresó la directora de Educación Municipal Janett Zamora Mendívil, quien indicó para blindar los planteles, se continúa con la coordinación logística entre autoridades, corporaciones de seguridad y padres de familia.
Mendívil manifestó de inicio, los recorridos de vigilancia a partir de los reportes de los ciudadanos para este cuidado, no han cesado, estrategia que ha funcionado, ya que si bien se han tenido llamados en la gran mayoría de los casos han sido por temas que no han dejado los planteles sin labores.
Reiteró la constantes comunicación por medio de WhatsApp o los llamados a los números de emergencia, ha resultado ser clave para lograr este propósito, por lo que recomendó a todos los involucrados no bajar la guardia.
“Aquí en el periodo vacacional, por parte de Seguridad Pública tenemos los rondines que esos son de siempre, esos son todo el año en vacaciones, en periodos normales vigilar y reportar sobre todo no, reportar si hay algún incidente”, manifestó.
Compartió, han sido efectivos porque en numerosas ocasiones los reportes ocasionan la dispersión de grupos de jóvenes del interior de los planteles, sin negocio alguno al interior e inclusive la detención de personas mal intencionadas infraganti de alguna actividad en contra de esta infraestructura.
“Esperemos que, en estas vacaciones, como siempre pedimos el apoyo de la comunidad en general, de la ciudadanía que, si ven algo extraño en una escuela, rápido llamen al 911 para que puedan acudir los agentes de policía y puedan ayudarnos, se trata de mantenerlas en buen estado”, mencionó.
El calendario escolar compartido por la Secretaría de Educación y Cultura, marca este periodo de asueto por motivo de Semana Santa a partir del 25 de marzo, para regresar a las aulas el lunes 8 de abril de este 2024.