Nogales, Son
Buscando fomentar el hábito de la lectura de la manera más accesible posible, este sábado se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal un “Tianguis Literario” en donde decenas de nogalenses, pudieron aprovechar el elegir y llevar a sus hogares un libro, de manera gratuita.
La iniciativa promovida por el director de la Biblioteca Pública Ulises Lavenant y el director del Archivo Histórico Jonathan Verdugo, consistió en abrir las puertas de este icónico edificio y su nueva zona adjunta, con un despliegue de tomos que sin ningún límite estuvieron disponibles para los asistentes.
Todo esto complementado con un taller de escritura creativa, lecturas en voz alta, presentaciones de libros y música, ya que esta nueva ala de promoción cultura, fue equipada para contar con un jardín botánico el que se expandirá próximamente, así como un esfuerzo sonoro, para disfrute de los ciudadanos.
La oferta incluyó literatura de diferentes autores nacionales y extranjeros con diversas exposiciones, así como propuestas, que abarcaron una amplitud de géneros que pocas veces pueden encontrarse en un solo lugar, todo esto posible gracias al cuidado y curaduría de sus promotores, quienes buscaron el compartir aquello que fuera del agrado de todas las edades e intereses.
El éxito de este innovador evento en la frontera, fue medido al ver las cantidades y rostros de interés que podían observarse en los rostros de los asistentes, que acudieron en oleadas a buscar ese tomo que falta en sus bibliotecas personales o aquellos textos que les llamasen la atención por la simple portada.
Sobre el jardín literario y sonoro, que sirvió como escenario de esta oferta, Lavenant encargado de la biblioteca mencionó, espera continuar con esta apertura y promoción, ya que los libros, declaró, siempre serán el mejor pretexto para promover la cultura.