Aumentan casos de alergias en la primavera

La Dirección de Salud Municipal emite recomendaciones para disminuir estos casos

Aumentan casos de alergias en la primavera

Nogales, Son

Ante la llegada de la primavera, es normal los casos de enfermedades respiratorias y las alergias en la población, ya que estos se derivan por la cantidad de polen que hay en el ambiente, ante esta situación la Dirección de Salud Municipal emite algunas recomendaciones para disminuir los casos.


Las alergias son causadas por anticuerpos que se encuentran en el ambiente, en la época primaveral estos aumentan, provocando un aumento en el número de casos de resfriados o alergias en la población, afectando principalmente a quienes están expuestos al aire libre por largas horas. Además de las alergias respiratorias, también se presentan casos en reacciones por picadura de insectos, como abejas, alacranes, hormigas, entre otros.

“Prácticamente ahorita con el cambio de clima aumentan las enfermedades sobre todo en vías respiratorias, los resfriados siempre van hacer lo de todos los días en los centros hospitalarios, y también las alergias, sobre todo porque vemos que hay una mayor concentración de polen en el ambiente y esto genera malestar tanto para niños, como para adultos”, compartió Nicol Salazar directora de Salud Municipal.

La Dirección de Salud Municipal invitó a la comunidad a tomar medidas para evitar estas afectaciones a la salud, que si bien, no ponen en riesgo la vida, pero si causan malestar en general, sobre todo en niños y adultos mayores.


“Las recomendaciones son relacionadas al clima ya que por las mañanas sigue muy frío y por las noches también, aun así, hay que evitar esos cambios bruscos de clima, si salimos de casa temprano hay que cubrir nariz y boca con cubre bocas, hay que tratar que cuando este fresco los niños no salgan sobre todo a correr porque esto facilita que la vía área se reseque, estas son prácticamente las recomendaciones”, añadió.

Comparte esta noticia