Nogales, Son
El fallecimiento del menor Héctor Raphael, de apenas 3 años de edad, a causa de un atropellamiento en la colonia Misión de Anza, generó el apoyo y solidaridad de instituciones, así como de la comunidad en beneficio de su familia.
La abuela del menor, la señora Fátima Reyes, se mostró agradecida ante el apoyo y respaldo recibido en este amargo momento por parte de la comunidad nogalense, especialmente del DIF Municipal, del Instituto Nogalense de las Mujeres, al Departamento de Bomberos, a Morena y a sus compañeros de trabajo de Meseros El Flaco por la voluntad de colaborar en solventar las necesidades originadas, así como a la Funeraria Noriega por sus facilidades y compromiso social.
Señaló que es una situación muy difícil para la familia, en especial para su hija Lizbeth Olea, madre del menor, al considerar que ninguna madre debería enterrar a sus hijos nunca, por el dolor que conlleva.
El fatal accidente se registró la mañana del pasado martes, cuando Héctor Raphael en compañía de su madre y su hermano caminaban hacia la guardería, siendo en esos momentos embestidos por un automóvil en la colonia Misión de Anza y llevados más tarde por una mujer al hospital, orden que obedeció del conductor responsable, luego de levantar a la familia afectada del sitio al momento del accidente.
Lee: Niño de tres años pierde la vida al ser atropellado
También agradeció el acompañamiento social que han tenido, al precisar que sería sepultado este miércoles a las 5 de la tarde, despedido con inmenso amor con globos al cielo en busca de un poco de consuelo.
Extraoficialmente se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) mantiene detenido al presunto responsable mientras se integra la carpeta de investigación para el deslinde de responsabilidad, sin que a la fecha se haya emitido una versión oficial.
Lee: Hombre que atropelló a menor se encuentra detenido: Familiares